REGLAMENTO DE POLO



  • Equipos:
Los partidos de polo se juegancomo hemos dicho antes, entre dos equipos, con cuatro jugadores en cada uno de ellos. Los jugadores se clasifican como "atacantes" o "defensores" y cada uno tiene la responsabilidad de mejorar su propio rendimiento y evitar que el equipo contrario marque goles. La mayoría de las reglas se establecieron en pos de la seguridad de los jugadores y sus caballosgeneralmente denominados ponies. Los equipos se alinean, en orden numéricouno frente al otroLuego, el árbitro comienza el partido con una arremetida: se lanza la bocha entre los dos equipos y el juego comienza
  • Periódos:
Un partido de polo dura entre una hora y una hora y media y se divide en períodos de siete minutos llamados chukkers. Hay seis chukkers. Un caballo diferente en cada uno de los chukkers.
  • Control del juego:
Dos jueces a caballo controlan el juego un árbitro en el medio del campo interviene cuando los jueces no se ponen de acuerdo. Detrás de cada arco se ubica un banderillero, que determina cuándo un tiro es gol. El juez marca las faltas cuando advierte peligro en la forma de montar el caballo o utilizar el taco. Los penales por faltas pueden ser desde un tiro libre hasta un gol libre para el equipo contrario.
  • Técnicas de defensa:
El jugador puede usar su taco para bloquear o interferir el movimiento de su oponente enganchando su taco con el del oponente. Esto está permitido únicamente cuando el jugador se encuentra del lado en que se realiza el movimiento o directamente frente o detrás de su oponente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario