SÁBADO 2/4 - COPAS EL MERCURIO
En la cancha 1 del San Cristóbal Polo Club de Santiago de Chile, la selección Argentina de Polo disputó dos encuentros (Juveniles y Mayores) ante su par trasandino, el sábado 2/4.
En primer turno, el equipo juvenil derrotó con gran autoridad a Chile por 12 a 6, tras haber cedido dos goles de ventaja por su menor valorización de conjunto, mientras que a continuación, en el test-match de Mayores, Argentina (cedió un gol) venció por 12-7 a su rival, en un accidentado encuentro en el que Facundo Llosa sufrió una caída en el cuarto chukker y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Alemán de Santiago de Chile, con una fractura de fémur.
De esta manera, Argentina se quedó con las dos Copa El Mercurio que estaban en juego.
En el primer encuentro de la tarde, los juveniles de Argentina no pudieron desplegar un buen juego en los primeros parciales, pero lograron igualar el marcador. En la segunda mitad, Argentina entró en ritmo, jugando un polo clásico y elegante y le sacó una gran ventaja al conjunto local, que nunca pudo acercarse en el marcador tras haber perdido la ventaja. Tras el encuentro, Lucio Fernández Ocampo manifestó que: "EL PARTIDO EMPEZÓ UN POCO ENREDADO, PERO UN CON GRAN FUNCIONAMIENTO DE EQUIPO PUDIMOS GANARLO. PUSIMOS GARRA Y CORAZÓN PARA ELLO. ESTAMOS MUY CONTENTOS POR ESTA GRAN VICTORIA CON LA CAMISETA ARGENTINA".
A continuación, la selección Argentina de Mayores jugó un muy buen partido. Ya en el primer chukker neutralizaron y superaron la ventaja concedida y encaminaron el que parecía un muy holgado triunfo. En el cuarto período, tras la fractura sufrida por Facundo Llosa (reemplazado por Genaro Ringa, quien jugó casi 9 chukkers en la jornada), el equipo se desconcentró, algo lógico tras la caída de un compañero. Chile aprovechó esos minutos de desconcierto argentino para acercarse en el marcador, pero tras el descanso del final del cuarto chukker, otra vez Argentina salió con todo y no le dio posibilidades a su rival, para lograr un amplio triunfo de 12-7.
En el palenque ganador, el capitán argentino Alejandro Agote, muy contento con el triunfo, afirmó sobre el partido: "EMPEZAMOS BIEN Y SUPIMOS HACER DIFERENCIA, PERO LA LESIÓN DE FACU (LLOSA) NOS DESCONCENTRÓ. CHILE SE ACERCÓ, PERO PUDIMOS CENTRARNOS NUEVAMENTE EN EL PARTIDO Y GANARLO BIEN".Y para finalizar, describió las dos caras de la victoria: "HUBIERA SIDO UN DÍA ESPECTACULAR SINO FUERA POR LA LESIÓN DE FACU, A QUIEN LE DEDICAMOS ESTE TRIUNFO."
No hay comentarios:
Publicar un comentario